purple-304681_960_720

¡PUES TOMA ELEFANTE ROSA!

Vale, este lo he puesto yo. Pero seguro que tú ya lo habías visto antes (aunque este seguro que es más chulo, si hasta tiene cara de bueno…).

Será verdad que la mente humana es un compleja pero, la mayoría de las veces, más que compleja, se me hace torpe.

Somos capaces de controlar muchísimas cosas de nuestro cuerpo, pero jamás seremos capaces de controlar nuestra mente. Vuela mucho más rápido que nosotros.

Vale, seguro que ahora habrá gente que me diga que sí se puede. Y tienen razón, pero si tienes que controlar un pensamiento es, precisamente, porque ya lo has tenido. Y ahí viene lo difícil, esa «gimnasia mental» que hay que hacer para encaminarlo hacia donde nosotros queremos.

mental-health-2313426_960_720

No sé al resto de los mortales, pero para mi esa gimnasia mental es complicadísima. Complicada a un nivel que casi prefiero entrenar con dominadas, planchas o, incluso, saltar el potro (con el miedo que le tengo al potro, madre mía…).

Con el mecanismo tan increíble que debemos tener ahí dentro…

  • ¿Por qué nos inquietan los problemas que aún no tenemos?
  • ¿Por qué no existe una forma de olvidar lo que nos ha hecho daño?
  • ¿Por qué no se ha inventado ese botoncito tan práctico de reset para cuando queremos empezar de cero?

Sé que pueden parecer preguntas un tanto estúpidas, pero estoy casi segura de que todos nos las hemos hecho en algún momento de la vida.

Y ahí es donde voy, basta que, por ejemplo, te propongas olvidar algo, para que eso no deje de de venir a tu mente. Como el elefante rosa, igual.

¿Es o no es torpe la mente humana?

Yo no soy un buen ejemplo, la mayoría ya sabe que soy una intensa (o extraordinariamente racional, ¡que no sé qué es peor!).

¡SEGUIMOS!