Viviendo Martamente

¿Por qué Martamente?

Martamente nace en un momento súper vital, de cambios, de redirección, de descubrimiento y desarrollo personal y, espero, profesional.

En otras palabras, Martamente nace en uno de esos momentos intensitos de la vida (¡no podía ser de otra manera!)

Centrifugando por la vida…

En esos momentos de cambio, mi cabeza se convierte en una auténtica lavadora centrifugando. Sólo oigo ruido:

  • ¡Estás perdida!
  • ¡Estudia más!
  • ¡Deberías buscar un buen trabajo!
  • ¡Pero dedícate a lo que te gusta!
  • ¡Y gana dinero!
  • 31 años… ¡CÉNTRATEEEE!

Bueno, y esos al menos son los pensamientos “serios” que, por supuesto, se van entremezclando con otros que no tienen ningún sentido, pero que atormentan lo mismo, del estilo del clásico “¿habré cerrado bien la puerta?”.

Para colmo, no sé por qué extraño motivo, esa lavadora centrifuga mucho más fuerte de noche. Concretamente, desde el mismo momento en que entro en contacto con la almohada.

No estoy loca, ¿verdad? Seguro que a ti también te pasa a veces… ¡¿Verdad?!

#EscribirParaEscapar

Todo un hasg hasht lema (sí, hashtag hubiera sonado mucho más guay, pero al darme cuenta de que he tenido que abrir Google para comprobar que la estaba escribiendo bien, ha perdido todo lo de guay… ¡el blog promete!).

Pues eso, “escribir para escapar” se ha convertido en mi lema, en mi vía de escape, junto a otras cosas que ya iremos descubriendo, como el deporte.

Y es que a veces resulta imposible poner las ideas en orden con tanto ruido de fondo. Y sí, me refiero a ese ruido mental, vamos, a la puta lavadora.

No sé lo que habrás respondido a la pregunta de si estoy loca… De entrada, hasta yo misma puede que hubiese respondido que sí en algún momento. Sin embargo, escribir nos da la oportunidad de conocernos a nosotros mismos. Lo que en la cabeza son ruidos desordenados, en el papel cobra todo el sentido.

En realidad, el tema de escribir, bien podría merecer un post ahora que lo pienso…

Un blog made in martamente.

Lo de antes era un lema, esto es una declaración de intenciones. Si buscas un blog perfecto, con posts perfectamente planificados, llenos de consejos o un contenido concreto… no creo que este te sirva.

Y digo «creo» porque, ya te digo, Martamente irá tomando forma escribiéndolo, básicamente, al mismo tiempo que iré descubriendo el nuevo camino que estoy andando.

  • Quizás haya gente que pueda verse reflejada, por haberse sentido perdida en algún momento… o no.
  • Quizás pueda ayudar a alguien… o no.
  • Quizás sirva para entretener y echar el ratito… o no.
  • Quizás valga para que más de uno cotillee un poquillo… o n… No, no, este es seguro que sí, ¡con lo que gusta un cotilleo!

Ya ves que, en principio, Martamente no tiene grandes pretensiones, pero si a alguien le sirve de espejo o como empujoncito, mejor.

Porque ese fue el detonante para decidir dar un pasito más en el blog: descubrirme buscando por la red la experiencia de otras personas en situaciones similares a la mía.

En esos momentos de cambios de rumbo y de apuestas personales, siempre motiva ver que hay gente que, en su momento, se atrevió y triunfó. Sin embargo, la mayoría de las veces, esa experiencia sólo se cuenta a posteriori, cuando la meta ya se ha conseguido.

Pero, ¿qué hay del camino?

Ese camino “en vivo” (con sus dudas, sus tropiezos, sus pasitos…) es el que yo buscaba, pero pocas veces he encontrado y, precisamente por eso, es el que quiero compartir en cierta manera.

Nada de lecciones, sólo experiencias, de las pasadas y de las de ahora.

En definitiva, Martamente es la nueva forma de #EscribirParaEscapar, que se une a mi cuaderno y mi boli de siempre.

6 comentarios sobre “¿Por qué Martamente?

  1. Martamente era muy necesario, por varios motivos, pero principalmente por las ganas de leer cómo escribes y, a veces, ponerle palabras a sentimientos que otros compartimos 😊 abrazote!

    1. Es que a veces es taaan difícil poner palabras a lo que sentimos… Que si lo consigo, aunque sea un poquito, ya será un regalo! ¡Muchas gracias por leerme, ¡amiga mía! 🙂

  2. Me encantará leerte. Porque yo también soy de las que tiene problemas con su «lavadora» y su nivel de funcionamiento a altas horas de la madrugada. Y porque como ya sabes, yo también soy fan de #EscribirParaEscapar
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *